Diario de León

El PP de León defiende la apuesta de la Junta por la sanidad rural

El presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo

El presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP provincial ha apoyado la apuesta por la sanidad del medio rural de la Junta de Castilla y León y "frente a las voces que lo único que pretenden es alarmar a la población, la Junta trabaja en la modernización y refuerzo de los consultorios de toda la Comunidad", han apuntado los populares en un comunicado.

Una declaración que se ha producido durante la reunión celebrada por el PP en la que han participado los parlamentarios nacionales del partido, los procuradores de las Cortes de Castilla y León, diputados provinciales y vicesecretarios del partido, entre otros.

El encuentro ha servido para hacer balance de las distintas iniciativas de los diferentes cargos del partido a nivel institucional en los asuntos relativos tanto a la crisis sanitaria como a los derivados de esta en materia económica, laboral y social.

El presidente provincial del partido, Juan Martínez Majo, ha querido agradecer de entrada la dedicación e implicación de todos los representantes populares durante estos difíciles meses, "en particular a los alcaldes de los pueblos más pequeños, que con menos recursos han tenido que hacer frente a situaciones muy difíciles".

Los populares coincidieron de nuevo en el alivio que está suponiendo la constante atención y respuesta por parte de la Junta a las necesidades urgentes de la provincia a lo largo de estas intensas y duras semanas de la crisis sanitaria.

Asimismo, los populares han insistido en la que han calificado como "impecable gestión" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "cuya entrega y capacidad de diálogo y consenso están siendo fundamentales en la coordinación de todo lo relativo a la lucha contra el virus".

En el apartado sanitario, el consejero autonómico, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha querido incidir en la apuesta indiscutible por la sanidad rural de la Junta de Castilla y León.

"La Junta no tiene ninguna intención de cerrar ningún consultorio", ha aseverado Suárez Quiñones.

Finalmente, Juan Martínez Majo, celebró la aprobación de "León como candidata de España a acoger el Centro Europeo de Ciberseguridad", aprobada ayer por el Consejo de Ministros.

Aunque la decisión final será adoptada por la Comisión Europea, el presidente provincial agradeció "el trabajo en común de los gobiernos autonómico y central para situar León, ya sede del Incibe, como candidata a sede de este organismo internacional".

tracking