Diario de León

Política

El PP de León propone reforzar el plan de empleo y dar ayudas a ayuntamientos

El Ayuntamiento de León, cerrado por el coronavirus. FERNANDO OTERO

El Ayuntamiento de León, cerrado por el coronavirus. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz popular en la Diputación Provincial de León, Francisco Castañón, ha anunciado este miércoles que su grupo presentará al equipo de Gobierno un plan de choque para la lucha contra el coronavirus, según ha indicado el PP en nota de prensa.

Un documento que, entre otras medidas y dado el buen estado de las cuentas provinciales, recogerá un incremento significativo de la partida económica del Plan Provincial de Empleo que "incluya la posibilidad de la inmediata contratación, por parte de los ayuntamientos, de trabajadores que puedan desarrollar tareas de desinfección y control de la epidemia en los municipios de la provincia".

Del mismo modo, y una vez que se ha autorizado a las entidades locales a destinar su superávit a las prestaciones básicas de sus servicios sociales, el PP de la Diputación ha propuesto, atendiendo a los criterios de los Centros de Acción Social (CEAS), incrementar todo lo necesario las ayudas de emergencia destinadas a los municipios de menos de 20.000 habitantes

Además, el plan de choque en el que trabaja el grupo popular considera importante la creación de una línea específica dirigida a los ayuntamientos y juntas vecinales para hacer frente a los gastos extraordinarios derivados de esta pandemia.

Castañón ha reiterado el apoyo de los populares a cuantas medidas se adopten por parte de la Diputación para el cumplimiento de las directrices marcadas por la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España dirigidas a la protección de los habitantes de nuestra provincia, así como a todas aquellas medidas que se pongan en marcha para la superación de esta crisis sanitaria.

"El grupo popular se ha puesto a disposición del equipo de Gobierno y colaborará activamente en cualquier tarea para la que sea requerido". según ha subrayado.

Los diputados provinciales del Partido Popular están en contacto con los representantes de todos los municipios de la provincia con el objeto de analizar la situación de los distintos núcleos de población, conocer las inquietudes y necesidades de cada uno de ellos y asesorar en las estrategias puestas en marcha para contener la propagación del Covid-19.

tracking