Diario de León

w CABAÑAS RARAS

El PP mantiene la Alcaldía pese a perder un edil en la Junta Electoral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de celebrar en la noche electoral la mayoría absoluta y lamentar su pérdida tras la revisión de las papeletas declaradas nulas por la Junta Electoral de zona de Ponferrada, este sábado volvió a ser jornada de júbilo para los populares de Cabañas Raras, al conseguir retener la Alcaldía en este municipio.

Juan Marcos López continuará cuatro años más al frente de este Ayuntamiento gracias a los cuatro concejales de su formación política, mientras que el candidato socialista obtenía los tres apoyos de los ediles con que cuanta esta formación en Cabañas, mientras que el edil de Ciudadanos se votaba a sí mismo, y el representante de Coalición por el Bierzo se abstenía en la votación de alcalde.

El ya alcalde del PP consiguió mantener el bastón de mando municipal al haber sido la fuerza política más votada en los pasados comicios de mayo. Entonces consiguió el respaldo de 397 votantes, mientras que el candidato socialistas, Dyango Puente, había cosechado 266 votos.

Una situación que supuso un cambio con respecto a las elecciones de hace cuatro años, cuando el PSOE había sido la fuerza más votada, pero una coalición entre PP, Mass y PB auparon a la alcaldía al candidato popular. Un edil que, a tenor de los resultados del pasado 24M, ha logrado rentabilizar su gestión al frente del consistorio dando un vuelco a la situación y pasar de ser la tercer fuerza más votada a ser el partido preferido por los vecinos de Cabañas Raras.

Ahora tiene ante sí el reto de gobernar en minoría o alcanzar algún acuerdo con los partido minoritarios. Esto es, Ciudadanos o Coalición por el Bierzo que ostentan un único representante cada formación en el Ayuntamiento.

tracking