Diario de León

El PP municipal insiste en su postura contraria a la ampliación de la ORA

Otra de sus propuestas es su supresión los viernes por la tarde y los sábados

ora

ora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno PSOE-Podemos mantiene su intención de ampliar las zonas de pago por aparcar en la ciudad. Una posición en la que siempre encontrarán enfrente al Partido Popular, que mantiene su apuesta por las rebajas de tarifas, más si cabe en estos momentos de fuerte crisis económica que se avecina, por la supresión de la ORA los viernes tarde y sábados, y por incentivar la movilidad y el comercio de proximidad.

Ya el pasado mes de febrero, tanto el PSOE como la Unión del Pueblo Leonés (UPL) votaban a favor de ampliar el pago en 935 plazas en las zonas del aparcamiento de la Delegación de la Junta y de la Avenida José Aguado con la abstención de Nicanor Pastrana (Podemos) y el voto en contra de los ediles del Partido Popular y de C’s.

Dos meses después, y en pleno estado de alarma, el equipo de Gobierno incluía de nuevo este punto en el orden del día del Pleno de hoy mismo, que finalmente el alcalde Diez ha retirado “por las circunstancias” aunque se debatirá más adelante para su aprobación. El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su perplejidad ante estas faltas de organización y la improvisación con la que gobierna Diez, ya que la situación actual es la misma de ayer o de hace unos días cuando se convocó el Pleno con los asuntos, que

incluían esta ampliación de la zona ORA en la ciudad.

Los populares mantendrán su oposición a esta medida, insistiendo en la necesidad de rebajar notablemente las tarifas, como ya incluyó en su plan de choque económico el pasado 18 de marzo.

Por ello proponen medidas de reducción y supresión de la ORA, reducción al 50% del estacionamiento regulado por la ORA durante el ejercicio 2020, supresión de la ORA los viernes por la tarde y los sábados, durante el resto del 2020, rebaja del 10% del importe del coste de la tarifa en lo sucesivo y la anulación de la anunciada ampliación de la zona ORA.

El Grupo Municipal del PP insiste en que sociedad Estacionamientos Urbanos de León (Eulsa) puede asumir con sus beneficios anuales, superiores al 1,7 millones de euros, esta rebaja en el importe del ticket diario y, al mismo tiempo, suprimir el pago del aparcamiento viernes tarde y sábados.

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, no cede y continúa con su intención de ampliar las plazas de pago para aparcar en la ciudad, como ya hizo en 2010 siendo concejal delegado del área de Tráfico en el mandato de Francisco Fernández. En aquella ocasión la regulación de pago por aparcar llegó a un total de 1.902 plazas en diferentes barrios de la ciudad.

tracking