Diario de León

Iniciativas

El PP pide en el Senado una línea de avales propia para autónomos y micropymes

constru

constru

Publicado por
EFE | Madrid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Popular ha reclamado, a través de una moción presentada en el Senado, la dotación de una línea de avales específica para autónomos y microempresas, al considerar que existe una "falta de eficiencia en el reparto y en la gestión" de la línea aprobada por el Gobierno.

Con esta iniciativa presentada para su debate en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el PP quiere que, de la financiación pendiente de asignar, se destine un tramo a avalar crédito para autónomos, además de a empresas de hasta diez trabajadores, con unos requisitos y condiciones de solvencia adaptados a las características de este sector empresarial.

El objetivo es facilitar su liquidez y a la postre su supervivencia ante la crisis del Covid-19, según han informado fuentes del PP en una nota de prensa.

El GPP en el Senado considera que la "crisis económica" está teniendo "gravísimas repercusiones" en todos los sectores, pero especialmente en microempresas, pymes y autónomos ante la falta de demanda interna.

Este grupo ha apuntado que, de los avales aprobados, menos del 40 % se han destinado a proporcionar la necesaria liquidez a empresas y autónomos, por lo que su situación "se ve cada vez más difícil". A esto se suma, según ha advertido, que quedan un millón de trabajadores afectados por Erte que no han recibido su indemnización.

El PP ha opinado que la gestión de estos avales ha puesto de manifiesto las dificultades y obstáculos que tienen las microempresas para acceder a ellos, debido tanto a la complejidad de los requisitos exigidos como a la inexistencia por su parte de una estructura administrativa que les permita cumplimentar con facilidad la documentación precisa.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha criticado que el gobierno se haya olvidado de las microempresas en su asignación de liquidez, un "olvido imperdonable" dada su importancia. 

tracking