Diario de León

Elecciones generales

El PP se postula como la «opción más segura» para no dar votos a Sánchez

Los populares cierran "con buen sabor de boca" la campaña e insisten en concentrar el voto

El acto de cierre de campaña del PP, ayer, en el Pabellón de la Torre. JESÚS F. SALVADORES

El acto de cierre de campaña del PP, ayer, en el Pabellón de la Torre. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los candidatos del Partido Popular de León al Congreso y al Senado cerraron anoche una campaña electoral que les ha dejado «muy buen sabor de boca» y «buenas sensaciones». El mensaje más repetido de los populares durante los nueve días ha sido la «crucial importancia de concentrar el voto» entorno a «el partido original de la derecha española», aludiendo en numerosas ocasiones a que los votos destinados a otras formaciones «irán a parar a Pedro Sánchez».

En la misma dinámica que el PSOE, finalizaron ayer con un acto abierto a la ciudadanía en el Pabellón de la Torre, protagonizado por Juan Martínez Majo, José Miguel G. Robles, Antonio Silván, Carmen González Guinda y Javier Santiago Vélez; acto en el que los leoneses interesados pudieron acercarse a resolver sus dudas sobre el programa del partido. «Es el último encuentro con la gente que forma parte de este gran proyecto del PP de León antes de acudir a las urnas», subrayaron.  

La formación liderada por Silván criticó «la división del voto del centro y de derecha que el PSOE ha propuesto como maniobra», incidiendo en que «como no puede ganar las elecciones con proyectos, juega a ganarlas dividiendo a nuestro electorado», manifestaron.  

Frente a esa «inacción» de la izquierda, los populares aseguran tener «un plan para España, un plan de futuro en el que las pensiones de nuestros mayores, las ayudas de la PAC para nuestros agricultores, el empleo y el porvenir de nuestros hijos son de máxima relevancia», anunciaron en el último día de petición de voto. Igualmente, quisieron aludir a la importancia de esta cita electoral, recordando que «nos jugamos mucho mañana» y explicando que «España no está para bromas» y que, en la situación actual, «la única opción de seguridad es la que da el Partido Popular».  

«El país debe recuperar el rumbo, la senda del crecimiento y de la creación de empleo. Lo hemos hecho antes, tenemos experiencia y estamos preparados para volver a hacerlo», concluyeron los populares.  

Cinco mil kilómetros  

«Más de 200 voluntarios, entorno a 300.000 papeletas ensobradas en las sedes, más de 100 visitas, actos de campaña y encuentros con colectivos y asociaciones, 25 entrevistas o intervenciones en medios locales y provinciales, más de 1.300 interventores y apoderados inscritos para las mesas electorales el próximo domingo, 5.500 kilómetros recorridos y miles de personas a lo ancho y largo de la provincia que han querido acompañarnos en la actividad de estos emocionantes días de trabajo», presumían los populares en el balance de una campaña que han calificado de «corta pero intensísima».  

En los últimos nueve días los representantes en las urnas han recorrido la provincia de norte a sur, como hizo Antonio Silván el pasado miércoles visitando La Bañeza, Ponferrada y Villablino.

tracking