Diario de León

VILLAFRANCA DEL BIERZO Pereira afronta un mandato más tranquilo sin necesidad de llegar a acuerdos JOSÉ MANUEL PEREIRA ALCALDE DE VILLAFRANCA

El PP revalida la Alcaldía, esta vez por mayoría absoluta

Los populares votaron a su candidato mientras PSOE logró el apoyo insuficiente de UPL.

José Manuel Pereira, ayer, tras ser elegido otra alcalde de Villafranca del Bierzo. DL

José Manuel Pereira, ayer, tras ser elegido otra alcalde de Villafranca del Bierzo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, repite desde ayer como alcalde, esta vez con mayoría absoluta.

El Pleno convocado en Villafranca del Bierzo transcurrió en un tono de normalidad. El PP votó a su candidato mientras el PSOE y UPL sumaron los suyos, aunque fueron insuficientes.

«Ilusión, trabajo y honradez» son las máximas de su acción política a partir de ahora, según dijo en la campaña.

Los objetivos de la candidatura del PP en el municipio de Villafranca del Bierzo son varios. Desarrollar, de una vez por todas, el Área de Regeneración Urbana (ARU), avanzar en la pretensión de ser sede de Las Edades del Hombre y mantener la política de puertas abiertas del Ayuntamiento son tres básicos. También lo son la renovación del «obsoleto» alumbrado público, la recuperación del patrimonio y el reto demográfico que pasa, principalmente, por buscar iniciativas que permitan fijar población en el medio rural.

«En esta legislatura, hemos dado pasos importantes para la puesta en marcha del ARU y ya estamos pendientes de que la Junta de Castilla y León consigne el dinero, una vez que ya se han hecho los estudios y trabajos pertinentes y se han solicitado las autorizaciones», explicó José Manuel Pereira. También hay avances en la pretensión de acoger las Edades del Hombre. «Estamos ya en la rampa de salida, pendientes de que cuando se constituyan las nuevas Cortes de Castilla y León y se nombre al consejero de Cultura, éste tenga a bien incluir en los proyecto en los próximos cuatro años», explicó el candidato del PP en Villafranca.

«En esta legislatura, la gente ha tenido mucha más cercanía con el Ayuntamiento y queremos que siga siendo así. Queremos seguir haciendo partícipes a los vecinos de nuestros proyecto», insistió Pereira, que ayer renovó la confianza.

tracking