Diario de León

Área Metropolitana

El PP de San Andrés critica que PSOE, IU y Podemos impidan declarar el luto oficial

"Al PSOE no le interesa hablar ni que se hable del dolor de las familias que han perdido uno o más seres queridos en esta pandemia", ha criticado con dureza la portavoz popular. 

san andres

san andres

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) ha criticado que el PSOE, con el voto de calidad del alcalde en funciones, y la oposición de IU y Podemos hayan impedido declarar el luto oficial en el municipio por las más de 24.500 muertes causadas por el coronavirus.

"No habrá ni declaración de luto oficial ni minuto de silencio en memoria de las víctimas en San Andres del Rabanedo", han manifestado los populares en un comunicado.

La portavoz popular, Noelia Álvarez, ha criticado especialmente que tras las votación inicial, nueve votos a favor (PP, Ciudadanos y Vox), nueve en contra (PSOE, IU y Podemos) y dos abstenciones de la UPL, fue el voto de calidad del alcalde en funciones el que inclinó la balanza "hacia la mayor demostración de nula humanidad y respeto que jamás había mostrado antes el PSOE".

"Más que nunca el PSOE, IU y Podemos, con el apoyo pasivo de la UPL, han demostrado que ni sienten ni padecen por los fallecidos por la pandemia", ha explicado la edil popular.

Álvarez ha lamentado la decisión del PSOE y ha asegurado no entender qué diferencia hay entre el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, cuándo se declaró luto oficial, y los más de 24.500 fallecidos "a los que el PSOE quiere obviar".

Una decisión muy difícil de entender, ha recalcado, más aún cuando en otros muchos ayuntamientos sí han apoyado la declaración de luto oficial.

"Al PSOE no le interesa hablar ni que se hable del dolor de las familias que han perdido uno o más seres queridos en esta pandemia", ha criticado con dureza la portavoz popular. 

tracking