Diario de León

PP y UPL exigen un plan de emergencia y un proyecto económico contra la crisis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Astorga, PP y UPL, han reclamado al equipo de gobierno conformado por PSOE e IU «mayor eficacia» a la hora de recoger sus iniciativas, y consideran que es necesario un plan de desescalada consensuado con los trabajadores municipales, así como la creación de un Centro de Coordinación Municipal «que debería estar creado hace tiempo», el cual debería haber creado un Plan de Emergencia Municipal, para actuara como «el órgano encargado de coordinar las actuaciones encaminadas a asegurar el correcto funcionamiento de los servicios imprescindibles, así como para minimizar los efectos de la situación de emergencia sanitaria en el municipio». Este centro de coordinación debería agrupar a colectivos de la ciudad, concejalía y policía y protección civil y «analizar y documentar los recursos económicos con los que cuenta el Ayuntamiento para hacer frente a la situación provocada por la extensión del Covid19». Asimismo, consideran que deberían ya conocerse de una manera pública las normas para la instalación del Mercado Municipal de los martes, y como debiera ser su funcionamiento «con absoluta seguridad sanitaria tanto para los vendedores y para los clientes». También reclaman una solución a la situación de la hostelería cuando se implante la fase 1 «y los establecimientos que quieran echar a andar tengan claro cómo van a poder afrontar la apertura de sus terrazas».

Por otra parte, aseguran que «echamos de menos la concreción de un Plan Económico concebido para hacer frente a las consecuencias derivadas de esta crisis». y estiman que «ya deberíamos tener por lo menos unos borradores sobre los que trabajar los diferentes grupos políticos, sin embrago a día de hoy no hemos recibido nada».

«Necesitamos que el equipo de gobierno sea mas eficaz a la hora de preparar este Plan de Estímulo y afirman que son «momentos duros, tanto social como económicamente, pero con determinación y trabajo podremos salir más pronto que tarde de esta situación, para ello es preciso actuar con racionalidad y eficacia».

tracking