Diario de León

Vuelta a la calma

El PP ve "normalidad" en el ingreso de la recaudación de los impuestos de ayuntamientos

Francisco Castañón y Ángel Calvo, ayer, durante la rueda de prensa en la sede del PP leonés. RAMIRO

Francisco Castañón y Ángel Calvo, ayer, durante la rueda de prensa en la sede del PP leonés. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La partida de 1,8 millones de euros que recibe la provincia para hacer frente a la pandemia del coronavirus sirvieron ayer para que PP y PSOE locales se enzarzaran en una batida de declaraciones y réplicas. Hoy los populares han emitido un comunicado en el que consideran "el ingreso a cuenta en tiempo y forma de los tributos que corresponden a los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes será fundamental este año en el medio rural a la hora de hacer frente a la actual situación".

El portavoz popular, Francisco Castañón, ha afirmado que desde la institución provincial se está actuando con normalidad en este sentido, “los 14,4 millones de la parte de la liquidación del 2019 se hará efectivo como cada año en estas fechas, poco más o menos, y la Diputación mantiene también las fechas habituales al hacer efectivo en estos días el anticipo de los 12,5 millones de euros de la recaudación de los primeros meses del año en curso”.

Un millón más para la Diputación

El Partido Popular también se ha mostrado satisfecho por la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, de la aportación de 1.000.000 euros a la Diputación que complementará el incremento de 3.800.000 euros del presupuesto de la institución provincial para el 2020 con el objeto de hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria.

Por ello, han invitado al equipo de Gobierno de José Antonio Diez “a trabajar desde el consenso y a no caer en el nerviosismo y las declaraciones fuera de tono y de lugar influidos por la estrategia de su propio partido  tanto a nivel provincial como nacional y que lo único que aporta  a la población es crispación”.

Además, los populares aclaran que, de los 124 millones de los que habla el equipo de Gobierno provincial, en realidad son 3.800.000 los destinados  por la Diputación a responder específicamente a la crisis del Covid-19 tras aprobarse la modificación de crédito correspondiente.

tracking