Diario de León

Nuevos casos

Vídeo | Positivo por coronavirus del presidente del Consejo del Bierzo

Gerardo Álvarez Courel está asilado en su casa, tomando paracetamol y "con pocas décimas de fiebre" y anima los bercianos porque "el coronavirus no nos va a ganar"

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

 

"Con pocas décimas de fiebre y tomando paracetamol" mientras trabaja desde casa, aislado de su familia, en sus tareas como presidente del Consejo del Bierzo y como concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre. Así se encuentra Gerardo Álvarez Courel después de conocer que los análisis a los que se ha sometido desde que el lunes de la semana pasada comenzara a tener fiebre han confirmado que se trata de un caso de coronavirus.

 

Courel ha difundido un video para tranquilizar a los bercianos y desearles mucho ánimo. "Me encuentro estupendamente" -ha dicho- "aislado y en casa y mi familia no tiene contacto conmigo". Y se ha dirigido a la población para recalcar que de la crisis se sale. "Saldremos adelante. Veremos la luz al final del túnel. El coronavirus no nos va a ganar y vamos a salir de esto con mucha más confianza de la que entramos", afirmó antes de concluir que, estos días desde su casa, va a seguir "luchando y peleando por nuestra comarca".

 

El de Courel es el segundo caso de positivo por coronavirus entre los altos cargos del Bierzo después del del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón 

 

tracking