Diario de León

Movilidad

El primer fin de semana tras el estado de alarma deja 91 accidentes de tráfico con 39 heridos

Vista del tráfico en la A6 en Madrid, este viernes. RODRIGO JIMÉNEZ

Vista del tráfico en la A6 en Madrid, este viernes. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

 El primer fin de semana completo tras el estado de alarma por pandemia ha dejado en las carreteras de Castilla y León un balance negativo de 91 accidentes, con 39 heridos, 67 de ellos producidos el sábado -27 heridos- y 24 en el domingo, con 12 heridos, ha informado a Efe el Servicio de Emergencias 112.

Fuera de estos registros está el atropello mortal acontecido el sábado en Puente Villarente (León), donde un hombre de 30 años murió arrollado por un camión por causas que aún se desconocen.

Además de este fallecimiento, la jornada del sábado dejó dos decesos en accidentes más también entre personas jóvenes: una mujer de 30 años que murió arrollada por un tren en la provincia de Ávila y un trabajador de 28 que perdió la vida al ser golpeado por una máquina en la cabeza en la fábrica de hielos de Cebreros, también en la provincia abulense.

Ya en la jornada de este domingo, los accidentes en moto han sido los más aparatosos, con tres siniestros en veinte minutos en la provincia de Ávila, otro en León y uno más en Salamanca.

En Ávila, tres motoristas han resultado heridos en otros tantos accidentes de tráfico que han tenido lugar en diferentes puntos de la provincia, con un intervalo de apenas veinte minutos entre ellos.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, los accidentes se han producido entre las 10.38 y las 10.57 horas en los municipios de Cuevas del Valle y Mombeltrán, en el Barranco de las Cinco Villas, al sur de la provincia, y en Navaluenga, situado al este de Ávila.

En la provincia de León, un hombre de 40 años ha resultado herido de gravedad tras sufrir un accidente de moto en el kilómetro 121 de la N-625, en Oseja de Sajambre.

Según ha informado el Servicio de Emergencias, el 112 ha recibido a las 11:13 horas una llamada avisando del accidente y de que el motorista se encontraba inconsciente en la calzada.

En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl ha atendido al motorista, que posteriormente ha sido trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial de León. 

tracking