Diario de León

El problema de solventar el retraso de miles de vehículos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los dos meses que, en principio, van permanecer cerradas la estaciones de revisión de la ITV, obligan a planificar de forma escalonada el periodo para regresar a la actividad de los exámenes técnicos de los vehículos. Llegará la reapertura y se encontrarán en las puertas las

unidades que en ese momento estén obligadas a pasar la revisión, por calendario, y las que durante el periodo de alarma no han podido someterse a las pruebas.

Hay que tomar en cuenta que para llegar a este aglomerado cuenta el cierre de los centros para la revisiones mecánicas; pero también para el proceso administrativo de recoger y organizar solicitudes de citas para las inspecciones. Ante esa situación, resulta previsible un ordenamiento extraordinario del sector en las próximas semanas, cuando se anticipe una fecha estimada para acometer la reapertura de la población a la movilidad y los talleres de la ITV retomen la actividad. Es probable que el Ministerio de Industria logre encontrar una fórmula para encauzar la extraordinaria aglomeración de vehículos a las puertas de los lineales. Las moratorias adicionales se suponen una de las alternativas ante es momento de regreso a la actividad.

tracking