Diario de León

Solidaridad

Protección Civil y Correos llevan libros a 1.500 domicilios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de León y el servicio de Correos han colaborado en el reparto de libros de texto del tercer trimestre de Educación Infantil y Primaria a los alumnos de los colegios públicos y concertados de la ciudad de León.

La organización y distribución de los libros fue acordada por el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) y llevada a cabo por la Agrupación Municipal de Protección Civil tras la suspensión de las clases presenciales en las aulas para mantener las medidas de seguridad e higiene dictadas por el Gobierno ante la crisis del coronavirus.

Una distribución que ha contado con la colaboración del servicio de Correos de León que ha permitido que el material didáctico llegue a los más de 1.500 domicilios de alumnos antes de lo previsto.

guardia civil y material

Por su parte, la Guardia Civil de León también ha llevado a cabo varias acciones en beneficio de diferentes colectivos de la provincia consistentes en el reparto de material sanitario y escolar. Con motivo de la declaración del estado de alarma, muchos niños y adolescentes dejaron en las instalaciones de los centros educativos material escolar sin posibilidad de recogerlo, lo que dificultaba seguir las tareas por medios telemáticos, por lo que necesitarían el material para continuar su educación desde su domicilio. De ahí que desde los puestos de la Guardia Civil se colaborara con los centros educativos de la provinciales de localidades como Valderas, Benavides de Órbigo, Astorga, Santa María del Páramo y con el Conservatorio de Música de Fabero, para repartir 179 lotes de material escolar. La actuación se llevó a cabo para preservar la seguridad en la entrega del material escolar, evitando de esta forma la aglomeración de padres y madres.

tracking