Diario de León

«Si se protege a la empresa, se protege al trabajador»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En este Primero de Mayo atípico porque «el Covid-19 ha truncado el clásico de las manifestaciones», el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, subraya que las circunstancias excepcionales que se viven traslucen «que se necesita trabajo y empresa» y «lo que vemos no son expectativas claras»

Vega reclama test, epis y responsabilidad, que «ciudadanos, empresas y trabajadores están demostrando tener». «Si se protege a la empresa, se protege al trabajador», recalcó el dirigente cameral. Reclamó del Gobierno «respeto al comercio, la hostelería y un análisis concienzudo para dar a cada sector lo que necesita».

En hostelería y comercio las soluciones «no son suficientes y no hay garantías» para reabrir. «No podemos retroceder».

Con 30.000 personas en el paro, más de 20.000 en erte, el presidente del CEL (Circulo Empresarial de León), Julio Álvarez valora que ayer fue un día sin motivos para celebrar. «Hay que celebrar que la gente esté trabajando y las empresas produciendo», subrayó. González pide «planes de reapertura serios y que se cuente con empresas, trabajadores y sectores implicados». «Que no dejen morir a las empresas porque mueren los trabajos», alertó el dirigente empresarial.

tracking