Diario de León

Homenaje a los caídos

La provincia tampoco olvida a las víctimas de la pandemia

León

Creado:

Actualizado:

Los pueblos también quisieron sumarse ayer al minuto de silencio convocado en memoria de las víctimas del Covid-19, aunque en concentraciones muy minoritarias por cuestiones de seguridad.

En Valencia de Don Juan, miembros de la corporación, trabajadores municipales y gente anónima guardaron un respetuoso silencio a las puertas del consistorio. El Ayuntamiento de Santa María del Páramo también se adhirió a la iniciativa, pero la convocatoria no tuvo acogida ya que nadie se sumó a la misma.

En Villablino, la convocatoria no fue pública. El alcalde, Mario Rivas, explicó que habían guardado un minuto de silencio al decretar luto oficial el Gobierno pero «con carácter interno» ondeando las banderas a media asta pero no quisieron hacer una convocatoria pública al considerar que «las circunstancias ahora son las que son y no puedo garantizar una seguridad». 

Seguridad

Las concentraciones fueron poco concurridas en la práctica totalidad de las localidades

En La Bañeza, parte de la corporación guardó un minuto de silencio frente al Ayuntamiento, al igual que se hizo en la Azucarera durante la visita de Mañueco. En Astorga, la corporación lo realizó también frente al Consistorio.

Todas las instituciones del Bierzo también se sumaron a la iniciativa. Pueblos y ciudades, con el Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal a la cabeza. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aseguró que el Consistorio rendirá un homenaje institucional a todas las víctimas del Covid-19. Ramón hizo ese anuncio tras el minuto de silencio en señal de luto decretado por el Gobierno de España y que se guardó en la plaza del Ayuntamiento. El alcalde manifestó que la fecha de dicho homenaje aún debe fijarse, porque dependerá de la evolución de las fases de la desescalada y de las condiciones de seguridad y distanciamiento social que haya que aplicar en dicho acto institucional de homenaje a la víctimas y de apoyo y solidaridad con sus familias.

tracking