Diario de León

Fernando Lorenzo | Librero

«En los próximos días ya venderemos ‘online’»

RAMIRO

RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Librería y Papelería con Prensa Monroy, reza el lema del negocio de Fernando Lorenzo Pascual. Y durante estos días ha aplicado en toda su extensión la oferta: «Al principio hubo un bajón general. Todos estábamos asustados. Pero creo que según las expectativas que se daban entonces, los resultados no están siendo tan malos», confiesa con optimismo alguien que basa su trato con el cliente en una cercanía que se aprecia cuando vende un periódico y saluda por su nombre a la persona que se acerca a la puerta.

Lorenzo, que cumple tres años al frente, recuerda ahora que reaccionó rápido a la necesidad de seguir ofreciendo al barrio sus servicios. «Desde el primer día acoté el espacio para que casi no tuvieran que pasar de la puerta», afirma, mientras recoge el pago del Diario de León desde una cesta en la que se elimina al máximo el contacto.

Al tratarse de un establecimiento que aborda desde la papelería a libros, pasando por artículos que pueden ser demandados por los niños, Monroy se ha convertido, en el entorno del Parque de San Francisco, al lado de la Capuchina de siempre, un punto de servicio intergeneracional.

Respecto al futuro, coincide con muchas de las previsiones: «Tenemos que saber que nada va a ser como antes. Las relaciones y el contacto cambiarán. Y en los negocios nos tenemos que adaptar. En los próximos días ya venderemos online», anuncia.

tracking