Diario de León

El PSOE de Encinedo propone donar sus dietas por ir a los plenos

Lo recaudado lo destinarían a comprar material para la residencia de La Baña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Encinedo pide que se debata en pleno y se vote la donación de todas las dietas por asistencia en plenos haciéndose retroactivos los no abonados hasta la fecha a los concejales y alcalde. Una propuesta que quieren que se extienda para toda el mandato que queda hasta 2023.

Los socialistas de Encinedo también piden que para que sea más la cuantía de la donación se adelante este dinero, estando ya contabilizados en los presupuestos de cada año del actual mandato hasta el próximo mandato.

«Se propone que este dinero se ingrese en la cuenta de la residencia de ancianos de La Baña, La Solana, para la compra exclusivamente de material sanitario teniendo en cuenta la falta de material en relación con el covid-19», apuntan.

De la misma forma, el PSOE de Encinedo propone que se habilite una partida del presupuesto de este año para la compra de material de protección como mascarillas y guantes para distribuir a todos los habitantes del ayuntamiento, «ya que lo más seguro es que no se va a hacer la fiesta de la cabrera anual como sería lo más lógico, pedimos que la parte del presupuesto de este festejo se dedique a este objetivo», añaden. Asimismo, piden a los vecinos que respeten todas las medidas del estado de alarma.

tracking