Diario de León

Política autonómica

El PSOE exige a la Junta un fondo extraordinario para las entidades locales

2020052711504664846

2020052711504664846

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, ha exigido este miércoles a la Junta de Castilla y León que ponga encima de la mesa de forma urgente un "fondo extraordinario" para financiar a las entidades locales de la Comunidad.

La también viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes ha denunciado que el Ejecutivo autonómico "no ha puesto ni un solo euro adicional" para los ayuntamientos de la Comunidad, ya que todos los fondos que han llegado a estas entidades para hacer frente a la pandemia han procedido del Gobierno de España, ha informado el PSOE en un comunicado.

"Las entidades locales de Castilla y León parte con desventaja respecto a las del resto de España", ha expresado Barcones, quien ha acusado a la Junta de tener "muy mal financiados" a los ayuntamientos, ya que cuentan con "la mitad del presupuesto" que de media se destina en otras autonomías.

El problema añadido, ha expresado la socialista, es que estas entidades locales son las que están abordando las "consecuencias sociales" de la pandemia, por lo que la Junta "no puede seguir actuando como un ente de piedra".

Por todo ello, ha pedido a la Junta que deje de "dar de lado" a las entidades locales y "active" sus presupuestos para atender a las "necesidades extra" que están atendiendo estos ayuntamientos, ha apostillado Barcones. 

tracking