Diario de León

Política

El PSOE León critica deslealtad de Mañueco al Gobierno y lamenta su "demagogia"

MARCIANO PÉREZ

MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León ha pedido este lunes al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que haga "un examen de conciencia tras su pésima gestión y su deslealtad con el Gobierno de España.

Así se ha referido el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, que se ha reconocido que "es triste pensar que un dirigente político no se haya dado cuenta que la competición es contra virus y no contra los que luchan por acabar con él".

Por este motivo, a través de un comunicado ha explicado que instan a Fernández Mañueco que "arrime el hombro y se ponga a trabajar con medidas efectivas para los castellanos y los leoneses".

En este sentido, han recordado que desde el PSOE se apoyan "en datos" y ha incidido en que "hay que ser prudentes" pero, a la vez, ha reiterado que "la propagación del virus ha descendido notablemente".

Asimismo, ha reclamado que "sigamos sumando, no restando" en la búsqueda porque la evolución de la curva de personas contagiadas en toda España sea cada vez menor y termine por frenarse.

En esta línea ha continuado la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, quien han señalado que la Junta de Castilla y León ha desarrollado "una pésima gestión, abandonando a los ayuntamientos".

Además, ha puesto de manifiesto que desde la Administración autonómica "se llega tarde para adoptar medidas frente a los efectos económicos y sociales" de la crisis sanitaria y por ello les ha pedido que "dejen de escurrir el bulto atacando al Gobierno de España".

Por último, ha animado "al trabajo serio y a la política útil" para los ciudadanos de la Comunidad y ha destacado que desde su formación se está llevando a cabo "una oposición constructiva, con lealtad y responsabilidad".

tracking