Diario de León

Política

El PSOE de León reafirma estar más cerca de una legislatura “fructífera para ganar en derechos, en libertades y en bienestar”

 Destacan las medidas de futuro para las cuencas mineras y contra la despoblación
 

psoe

psoe

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Los diputados nacionales del PSOE por León, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, señalaron hoy que tras escuchar la intervención del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, reafirmaron sus mejores esperanzas en el éxito del debate de investidura. “Vamos a lograr el paso necesario para alcanzar la transición ecológica, los derechos LGTBI, el feminismo, la lucha contra la desigualdad y la derogación de la reforma laboral y de la Ley de Educación. Todos los derechos que los ciudadanos merecemos y por los que el PSOE no ha dejado de luchar”, señaló Cendón añadiendo que del debate saldrá una legislatura “fructífera para ganar en derechos, en libertades y en bienestar para todos los españoles”.

El Partido Socialista de León aseguró en un comunicado que comparte el programa expuesto por Pedro Sánchez y sus prioridades, como el cuidado de los servicios públicos y la cohesión territorial, con políticas activas para revertir los efectos de la despoblación que sufre de forma inminente la provincia leonesa.

“Tenemos que recuperar el tiempo perdido, abrir un nuevo espacio de esperanza gracias a las políticas de un Gobierno socialista, capaz de poner en marcha las exigencias que demandan nuestros estudiantes, pensionistas, trabajadores y trabajadoras”, apuntó Andrea Fernández, subrayando el anuncio de Sánchez acerca del desarrollo de la Estrategia Nacional contra la Despoblación.

Fernández puso de relieve la promesa socialista de respaldar la transición ecológica, y la garantía de la aprobación de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética. “Pedro Sánchez no pierde de vista a las cuencas mineras, y ha anunciado la elaboración de planes de acción urgentes para las comarcas afectadas por el cierre de las centrales de carbón como parte de su programa de Gobierno con la creación de un Instituto de Transición Justa, que buscará nuevas oportunidades de empleo en estas zonas”, añadió la política socialista.

tracking