viernes 05.06.2020

El PSOE pide un fondo de 1,5 millones para las entidades sin ánimo de lucro

El El Grupo Parlamentario Socialista pedirá a la Junta en las Cortes de Castilla y León que convoque una línea de subvenciones dotada con 1,5 millones de euros para ayudar a las entidades locales sin ánimo de lucro de la Comunidad para luchar contra el Covid-19.

En concreto, el PSOE ha registrado una Proposición no de Ley para pedir a la Junta que convoque «de manera urgente» esta línea de ayudas para las entidades sin ánimo de lucro, antes de la finalización del mes de julio, con el objetivo de que puedan adquirir equipos de protección individual, según ha indicado el Grupo Parlamentario a través de un comunicado remitido a este periódico.

También han de ir dirigidas estas cuantías para la contratación de asistencia externa para labores de desinfección de instalaciones y personas y para que dispongan de asesoramiento técnico frente al Covid-19.

Situación de emergencia

La propuesta, que registrada por los procuradores Rubén Illera, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Isabel Gonzalo, recuerda que la situación de emergencia ha requerido a estas entidades un esfuerzo económico extraordinario.

«En varias ocasiones las entidades sin ánimo de lucro han solicitado a la Junta la puesta en marcha de ayudas de este tipo con la intención de mitigar las consecuencias de tal impacto económico», dicen en el comunicado.

Las entidades sociales tendrán un papel relevante en la reconstrucción del país tras la pandemia del coronavirus. Esta crisis ha dejado a muchas personas en una situación de precariedad y hará falta reforzar el sistema social para poder hacer frente a las necesidades.

Tras la superación de la crisis de 2008, con una repercusión importante en la economía familiar, esta nueva crisis viene a incrementar las necesidades sociales.

El papel de las entidades sociales será crucial para la recuperación social y económica.

El PSOE pide un fondo de 1,5 millones para las entidades sin ánimo de lucro