Diario de León

El PSOE pide a la Junta planes específicos para las pandemias

El procurador Ronda insta a la Junta a dotar de internet a todos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE defendió ayer en las Cortes la puesta en marcha de planes de formación dirigidos a todos los trabajadores de Castilla y León, «que cuenten con los necesarios recursos humanos y materiales y sean lo más específicos posible en relación a los riesgos dentro de su puesto de trabajo para garantizar su salud».

En su intervención con motivo de la comparecencia de la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, el procurador socialista, José Ronda, defendió que la salud debe primar por encima de la economía y —añadió— «nos gustaría, sin menospreciar la importancia de la economía, que todos los partidos tuviesen claro, ya que algunos parecen estar en lo contrario».

En estos momentos en el que el teletrabajo se plantea como una importante opción, el procurador socialista instó a la Junta a realizar todos los esfuerzos posibles para dotar de internet a todos los núcleos de población de Castilla y León. «Algo que la Junta no puede dejar de tener en cuenta de cara al futuro y no solo por lo sucedido con el Covid 19. En la actualidad a 10 km de nuestras ciudades no exista la opción de teletrabajo por problemas serios de conexión», denunció. Destacó como ejemplos claves los sectores de la Sanidad y la Educación cuyos profesionales en numerosas ocasiones no pueden realizar su trabajo, « con lo que esto implica en la salud y formación de los pacientes y alumnos».

tracking