Diario de León

Elecciones generales

El PSOE se proclama el único partido «con un proyecto sólido para León»

Cendón recuerda que Incibe, Ciuden, San Marcos y AVE se han revitalizado en quince meses

La tecnología es clave para el futuro, según el PSOE. DL

La tecnología es clave para el futuro, según el PSOE. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los componentes de las listas del PSOE al Congreso y al Senado, encabezados por el número uno a la Cámara Baja, Javier Alfonso Cendón, dedicaron durante el último día de campaña una visita a la comarca del Bierzo, «una de las zonas que más riqueza energética ha aportado al país, recibiendo injustamente la indiferencia de las políticas del Partido Popular durante los últimos años».

«El Partido Socialista incentivará el emprendimiento y el trabajo autónomo de los jóvenes, con especial atención a las zonas más despobladas», sentenció el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia leonesa, Javier Alfonso Cendón. «Se reforzará el ya existente plan de choque para el Empleo Joven, incrementando los recursos públicos en políticas activas de empleo, en educación y formación profesional y fomentando la formación dual», añadió el también  secretario general del PSOE de León, acompañado en esta ocasión por el candidato al Congreso Manuel Alfonso González, la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Ramón y la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León,  Nuria Rubio.  

Los candidatos socialistas pidieron el voto a los ciudadanos porque «el PSOE es el único partido con un proyecto sólido y ambicioso para la provincia de leonesa».  

«León tiene un porvenir importante, con muchas oportunidades, en muchos sectores, y en esa línea lo estamos demostrando. Desde que llegamos al Gobierno, hace 15 meses, hemos relanzado todos los proyectos importantes para León, como el Incibe, la Ciuden, el Parador de San Marcos, la línea del AVE, y el centro de control ferroviario», finalizó Javier Alfonso Cendón.  

Por su parte, Manuel Alfonso González recordó la apuesta del PSOE por un plan de choque fuerte contra la despoblación. «Los jóvenes se van porque no hay oportunidades. Tenemos que dedicar fondos directos a esta provincia para crear oportunidades que generen empleo», sentenció, reconociendo que aunque es difícil sustituir una macro industria como pudo ser la minería del carbón de un día para otro, «los socialistas vamos a hacer un gran semillero de proyectos y de oportunidades para trabajar en esa línea». Además, el candidato añadió que el Partido Socialista «creará una entidad pública de financiación de la innovación, el emprendimiento, la transformación digital y la transición ecológica, que integre los programas y entidades públicas de crédito existentes».  

En definitiva, el Partido Socialista subrayó que es el único que puede dotar a León de un futuro. «La provincia leonesa tiene que relanzarse en varios ámbitos; en el sector logístico, con Torneros a la cabeza, pero sin olvidar los sectores biofarmacéutico y tecnológico, donde el PSOE tiene proyectos. Siempre que ha gobernado el partido socialista León ha avanzado», concluyó Manuel Alfonso González.  

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por León, Javier Alfonso Cendón, ejercerá su derecho al voto en la mesa electoral que le corresponde dentro del colegio electoral ubicado en el Palacio del Conde Luna, en León, a partir de las 11.00 de la mañana del domingo. Desde las 19.00 horas harán el seguimiento de la noche electoral.

tracking