Diario de León

Con el objetivo de volver a competir

Puesta a punto contra el coronavirus

«Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente», afirma el futbolista de la Cultural mientras realiza las sesiones de trabajo en su domicilio de Valencia con el ánimo de retomar la normalidad

El culturalista Héctor Rodas se ejercita en su casa de Valencia. DL

El culturalista Héctor Rodas se ejercita en su casa de Valencia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente». Así afirma el futbolista de la Cultural y Deportiva Leonesa mientras realiza sus sesiones de trabajo en su domicilio de Valencia. Formado en la cantera del Levante, el futbolista valenciano cuenta con una gran experiencia tanto en la máxima categoría del fútbol español como en la división de plata. Además de jugar en el Levante, Héctor formó parte de equipos como Elche, Real Betis y Córdoba, antes de tener su primera experiencia internacional en el Círculo de Brujas belga. Después recaló en el Alcorcón y después fichó por la Cultural, equipo por el que firmó dos años. Ahora, pese a su confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, no descuida su estado físico para prepararse a las órdenes de los técnicos y también de los preparadores físicos de la Cultural. No pierde ni un solo detalle a su preparación para retornar a la competición, con el afán de disputar las diez jornadas que todavía quedan por delante del campeonato de Liga de Segunda División B, aunque su objetivo, igual que el resto del equipo «es disputar la fase de ascenso» a Segunda División.

«Cuanto mejor hagamos todos los deberes que nos han mandado antes acabará todo»

Echa de menos la competición y también el calor de los aficionados del Reino de León. Se dirige a ellos: «Quiero mandaros mucho ánimo, fuerza y paciencia para aguantar en casa. Cuanto mejor hagamos todos los deberes que nos han mandado antes acabará todo (en referencia al confinamiento y a la enfermedad del coronavirus). Espero que os entretengáis en casa con libros, con series y películas y que pronto podamos salir de casa. Mientras tanto, lo que más conviene es estar en nuestro domicilio, con nuestra familia. Y que muy pronto volvamos con nuestro trabajo y aquello que nos apasiona. Estoy seguro que pronto nos vamos a ver en el Reino. Mucha fuerza y mucho ánimo a todos».

Además, Héctor Rodas se refiere en relación a la maldita enfermedad del coronavirus, a la importancia de muchas personas en estos momentos: «Como cada día a las ocho de la tarde, un agradecimiento en forma de aplausos para todos los médicos, enfermeras, policías, militares, agricultores, transportistas, investigadores, maestros y demás ciudadanos que se están dejando la piel para sacar esto adelante».

El defensa de la Cultural Héctor Rodas seguro que ya tiene ganas de ver a sus compañeros, que estarán haciendo un esfuerzo extra estos días de confinamiento para regresar a los entrenamientos de grupo cuando se pueda con la misma ilusión y ganas que tenían cuando dejaron de acudir al Área Deportiva de Puente Castro por la crisis del coronavirus. Seguro que todos piensan en estar al cien por cien porque conseguir los objetivos cuando se retome la competición cuesta mucho y hay que tomárselo muy en serio, no solo entrenar, también la comida, llegar con un peso como el que estabas, eso requiere entrenamiento y mucho sacrificio, que siguiendo los pasos de los técnicos y preparadores físicos, todos están desarrollando.

La forma física no se ha descuidado, gracias a las sesiones de trabajo señaladas por la Cultural y Deportiva Leonesa. Correr, bici en casa, además de hacer ejercicios funcionales y de fuerza para mantener el físico son los puntos fundamentales de la preparación culturalista.

Nadie sabe cuándo va a reanudarse la competición. Está todo un poco en el aire, pero cuando se reanude la competición, ésta no perdona. Hay que estar a las medidas que dice el Estado de forma estricta o al final no se va a acabar nunca, es la consigna que se sigue. «Hay que ser realistas, si solo se puede salir de casa para ir al supermercado o a la farmacia, pues no se puede salir más. A mí me gustaría ir al parque con mis hijos. O nos lo tomamos todos en serio o no vamos a ir hacia adelante, ahora mismo es lo que hay», como recuerda el forofo del culturalismo Magín.

tracking