Diario de León

La punción en el dedo no será para todos y no sirve para asintomáticos

DL8P2F3-21-28-34-0.jpg

DL8P2F3-21-28-34-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, insistió ayer en que ninguno de los test que se realizan para el coronovarius, ni los moleculares ni los rápidos, sirven para detectar a las personas asintomáticas. Explicó que estos últimos, que se practican con una punción en el dedo, no se harán a toda la población sino a los enfermos que lo requieran y que se comenzará por los profesionales sanitarios, los sociosanitarios y los de servicios esenciales, las personas que están en residencias y los casos que los médicos de atención primaria determinen que puedan haber estado expuestos a la enfermedad y lo requieran por su historial.

Casado defendió que los test rápidos de anticuerpos complementan a los de detección molecular, que son mucho más sensibles. Los test rápidos permiten conocer la situación de inmunidad en quince minutos, y son para personas con síntomas, o que ya no los tienen pero han pasado la enfermedad. Permiten hacer «un barrido rápido», y saber si se tiene inmunidad ante el coronavirus o no. Si el test rápido da positivo indica que la persona tiene o ha tenido el virus, y si da negativo no descarta que se haya pasado el virus y entonces hay que hacer la prueba de detección molecular», aclaró.

igea, al comité de desescalada

Francisco Igea es el elegido para participar en representación de la Comunidad en el Comité de estrategia para la Desescalada que plantea Madrid.

tracking