Diario de León

De Quinto explota por la decisión de Ciudadanos y anuncia que se va

Marcos de Quinto, en el Congreso de los Diputados. SEBASTIÁN MARISCAL

Marcos de Quinto, en el Congreso de los Diputados. SEBASTIÁN MARISCAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado de Ciudadanos y portavoz económico, Marcos De Quinto, decidió abandonar el partido que lidera Inés Arrimadas por estar en desacuerdo con la decisión de la dirección de Cs de apoyar de nuevo al Gobierno en la prórroga del estado de alarma.

A través de su cuenta de Twitter, De Quinto, que asistirá hoy a su último pleno en el Congreso, explicó que informó a Arrimadas de su intención de marcharse «por diferencias con algunas decisiones», las cuales «son legítimas y democráticas».

«Deseo lo mejor a Cs pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país». Será sustituido por Patricia Reyes.

La marcha de Marcos de Quinto se suma a la anunciada hace pocas fechas por quien fuera el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta, también por el apoyo de Cs al Gobierno en la anterior prórroga del estado de alarma. Horas antes de conocerse la decisión de Marcos de Quinto, el propio Girauta instaba a sus antiguos compañeros de partido a actuar «con dignidad. Marcharse duele, pero luego ya está. No te tienes que avergonzar periódicamente», aseguraba.

«Una pena que en este partido todo se resuelva así. Siempre he creído que un partido liberal debe ser capaz de acoger voces distintas», señaló Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León en una entrevista en La Sexta. El vicepresidente autonómico recordó que él «no estaba de acuerdo en muchas cosas» de Ciudadanos, pero lo manifestaba públicamente y se quedaba en la formación. «Esa es la gracia de un partido liberal (...) La libertad de opinión, de debate. No creo que un partido deba ser monolítico. No estoy contento si en el partido «se resuelven las discrepancias mediante el abandono y la expulsión». «Yo no estoy contento, sea quien sea», ha lamentado.

tracking