Diario de León

Elecciones generales 10-N

Rafa Lomana, hermano de Carmen, diputado de Vox por Albacete

Imagen del leonés rafael Lomana en un mitin de Vox. EFE

Imagen del leonés rafael Lomana en un mitin de Vox. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rafael Lomana, hermano de la conocida socialité leonesa Carmen Lomana, se ha convertido en diputado de Vox por Albacete, tras lograr 44.237 votos. El preparador físico ha arrebatado el escaño a Ciudadanos. Según informa El Digital de Albacete, en los pasados comicios, Vox logró en la provincia de Albacete 33.948 votos, que no sirvieron a la formación política para lograr representación en el Congreso, y que en esta nueva cita con las urnas se han multiplicado alcanzando un 20,47% de los votos. Estos resultados suponen, a nivel provincial 10.289 votos más que en las últimas elecciones generales celebradas en el mes de abril.

 El fichaje de Lomana se hizo pública el pasado mes de abril y la noticia causó un gran revuelo en las redes sociales, que recordaron la mala relación que Rafael mantiene con su hermana Carmen desde hace años. Lomana ocupa el hueco dejado por el historiador y profesor Fernando Paz, que renunció a su candidatura al creer que estaba en medio de una "cacería mediática".

Rafael Lomana comenzó a trabajar en televisión con Jesús Calleja en el programa de Mediaset Desafío Extremo entre 2010 y 2014. Además, ha participado en Supervivientes. Precisamente en este programa, llegó a la gran final quedándose a las puertas de los 200.000 euros que había en juego. Durante los 71 días de programa también mostró su peor cara con los salvajes enfrentamientos que tuvo con sus compañeros, llegando a vivir durante siete semanas en el palafito al no ser salvado por la audiencia.

tracking