Diario de León

Cultura

Reabren las bibliotecas de la capital con cuarentena para los libros

Una funcionaria del servicio de préstamo con mascarilla en la biblioteca pública. FERNANDO OTERO

Una funcionaria del servicio de préstamo con mascarilla en la biblioteca pública. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Biblioteca Pública de Léon, al igual que las municipales, retomaron ayer parte de su actividad al público tras permanecer cerradas desde el 14 de marzo por la grave situación sanitaria. En la biblioteca de Santa Nonia por el momento, solo se podrá dar servicio para la devolución de libros y otros documentos prestados antes del estado de alarma, que pasarán una cuarentena de 14 días antes de volver a ser prestados. También está operativo el préstamo bajo demanda y la consulta e información bibliográfica a los usuarios.

El Ayuntamiento de León reabrió las Bibliotecas Municipales e manera gradual a medida que la ciudad avance en las fases de la desescalada y hasta la llegada de la nueva normalidad.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, explica que la repertura que se realiza «tras la adaptación de todos los centros a las nuevas medidas de prevención y del establecimiento de protocolos, tanto para trabajadores como para usuarios, para que la actividad pueda realizarse de forma segura».

tracking