Diario de León

Realizadas 400 pruebas PCR al personal sociosanitario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado viernes se efectuaron efectuado en La Bañeza cerca de 400 pruebas de diagnóstico de coronavirus mediante PCR, que se suman a las realizadas en las dos jornadas anteriores y a las pruebas efectuadas al personal sanitario y sociosanitario de los centros asistenciales del municipio. Asimismo y hasta la fecha, se han realizado ya varios miles de test rápidos a los usuarios de las Zonas Básicas de Salud de La Bañeza.

En esta ocasión, las pruebas fueron practicadas a las personas citadas por el Sacyl sin necesidad de bajarse del coche, en un dispositivo preparado al efecto en la Plaza del Centenario, que contó con la colaboración de la Policía Local y de medios técnicos y humanos del Ayuntamiento de La Bañeza. La organización de las pruebas corre a cargo de la Gerencia de Atención Primaria del Sacyl en León, que es la responsable de ponerse en contacto con los ciudadanos a los que se les va a practicar la PCR.

Estas pruebas, que se seguirán efectuando durante las próximas semanas, se suman a las diferentes medidas solicitadas por el Ayuntamiento de La Bañeza a las diferentes administraciones implicadas en la lucha contra el coronavirus y a las actuaciones llevadas a cabo en diferentes frentes por el propio consistorio.

tracking