Diario de León

Los rectores piden que se ajusten «de forma urgente» los requisitos de las becas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los rectores pidieron ayer «con carácter urgente» al Ministerio de Educación y al de Universidades la revisión y adecuación de los requisitos de la adjudicación de las becas para mitigar el impacto de la pandemia provocado por el coronavirus sobre el estudiantado más vulnerable. Esta fue una de las peticiones acordadas por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas durante la primera Asamblea General telemática celebrada en sus más de 25 años de historia y donde estuvieron presentes los rectores de las 76 universidades que forman parte de la institución.

El presidente de Crue y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, agradeció a sus compañeros, «como rector, como compañero, como ciudadano», el esfuerzo realizado por todos «para mantener la calidad de la actividad universitaria, la equidad y la igualdad de oportunidades».

Otras peticiones acordadas en la reunión, según informaron desde la Crue en una nota de prensa, fueron la ayuda para organizar junto con los ministerios de Asuntos Exteriores y de Universidades el retorno de la comunidad universitaria desplazada fuera de España en programas de movilidad.

También la implementación del teletrabajo como un recurso a potenciar de forma sistemática, la reclamación al Gobierno para activar los procedimientos de contratación y promoción para hacer frente con garantías al curso que viene o la les autorización a los estudiantes de desplazamiento a sus lugares de estudio a recoger el material que no se pudieron llevar tras decretarse el estado de alarma. «Tenemos que seguir siendo altavoces de la excelente labor que se está realizando desde las universidades. No solo el estudiantado no va a salir perjudicado, sino que van a adquirir unas competencias que de otra forma no hubiesen adquirido», aseguró Gómez, quien recordó la donación de equipos de protección individual para la pandemia o como en el caso de la Universidad de León, la realización de PCR.

tracking