Diario de León

«Redistribución de la riqueza y potenciación de servicios públicos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El manifiesto de científicos, escritores y artistas llama a la unidad con las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno, a la unidad entre los diferentes sectores del país, especialmente los que están en primera línea y a la unidad entre las nacionalidades y regiones del país, reclamando solidaridad de unas con otras, especialmente con las que más sufren la pandemia. Todo esto frente a «crear división con intereses partidistas, generar bulos y difamaciones, que mina la unidad y la moral, nos debilita y rebaja las defensas que necesita nuestra sociedad contra el virus».

Por otra parte, el texto reclama salir de esta crisis más fuertes y con mejores servicios públicos, especialmente la Sanidad, que han demostrado ser la base de las condiciones de vida de la mayoría. Y por otra, redistribución de la riqueza, dicho de otra manera, según los promotores, que esta crisis no la paguen quienes han pagado la anterior.

Además, los firmantes exigen un proceso de industrialización que se ha demostrado necesario ante la falta de capacidad de producción propia para atender las necesidades de la crisis.

tracking