Diario de León

VALENCIA DE DON JUAN El nuevo alcalde tendrá como pilares «la honradez, la integridad y la transparencia» JUAN PABLO REGADERA ALCALDE de valencia de don juan

Regadera aboga por rescatar el espíritu de la transición

El PSOE recupera la Alcaldía coyantina tras 24 años de Gobierno del PP de Martínez Majo.

Juan Pablo Regadera, tras tomar posesión como alcalde. MEDINA

Juan Pablo Regadera, tras tomar posesión como alcalde. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

aRMANDO MEDINA | VALENCIA

«Dejemos aparcadas las siglas de los partidos políticos a los cuales representamos con el fin último de llevar adelante medidas, acciones y proyectos que sean beneficiosos para nuestro municipio y para los coyantinos. Tengamos todos la altura de miras necesaria para ello y rescatemos el espíritu de la transición, que parece ya tan lejano y tan olvidado por buena parte de los políticos actuales... Al menos, si no os he convencido, os pido una oposición leal». Estas fueron algunas de la palabras del nuevo alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, que recupera la alcaldía para PSOE tras 24 años de Gobierno del PP de Juan Martínez Majo.

El nuevo regidor tomó posesión ante un salón de plenos abarrotado de público. En su discurso afirmó que en las pasadas elecciones municipales Valencia de Don Juan «nos dio un mensaje. Dictaminó que quería un cambio. Un cambio en las personas y un cambio en la forma en que se gestiona su Ayuntamiento y sus recursos; especialmente sus recursos humanos». Regadera mostró su «reconocimiento» y «respeto» por los tres alcaldes que lo han precedido en democracia: Juan Martínez Majo y los socialistas Alberto Pérez Ruíz e Indalecio Pérez González. Garantizó que «pondré a vuestra disposición todo mi empeño, mis conocimientos y mi dedicación para conseguir una Valencia de Don Juan más justa, más dinámica, más solidaria, más emprendedora, más moderna; para todos, sin distinción alguna».

El nuevo alcalde subrayó que «la honradez, la integridad y la transparencia en el tratamiento de los recursos públicos serán los tres pilares básicos sobre los que se sostendrá mi gestión, porque el día que olvidemos que lo que gestionamos no es nuestro sino de todos, dejaremos de ser servidores públicos». Y recordó al Viejo Profesor , Enrique Tierno Galván, cuando decía que «los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal».

Regadera reiteró su compromiso con Valencia de Don Juan recordando que «sólo ostentaré el cargo de alcalde, y que solamente lo ejerceré durante ocho años», si los coyantinos así lo deciden en la próximas elecciones municipales. Finalmente, destacó la labor de equipo que realizará durante su mandato.

Por su parte, el alcalde saliente, Juan Martínez Majo, aseguró sentirse «muy orgulloso de haber estado 24 años dedicado a esta ciudad y ahí está el trabajo realizado. Y deseo el mayor de los éxitos a Juan Pablo Regadera, el nuevo alcalde, porque sus éxitos serán en beneficio de los coyantinos y de sus hijos y los míos». Martínez Majo afirmó que se mantendrá en su cargo de concejal durante esta legislatura, pero no será portavoz del grupo. «Haremos una oposición leal, seria, responsable y rigurosa». Finalmente mostró el acta de arqueo que deja 4.495.360 euros en las cuentas municipales.

tracking