Diario de León

La reina avala medidas para mujeres con discapacidad

La reina Letizia, durante la reunión de ayer sobre igualdad con el Cermi. EFE

La reina Letizia, durante la reunión de ayer sobre igualdad con el Cermi. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La reina mantuvo ayer una videoconferencia con representantes de la Fundación Cermi Mujeres en la que ha apoyado la adopción de medidas de atención específicas para mujeres y niñas con discapacidad para garantizar su igualdad tras la pandemia de coronavirus. Doña Letizia ha conversado, con intérprete en lengua de signos, con cuatro de las responsables de la fundación (encabezadas por su presidenta, Concepción Díaz Robledo), que vela por la atención de las casi dos millones y medio de mujeres y niñas con discapacidad y de las madres que asisten a personas de este colectivo.

Sus interlocutoras han trasladado a la reina la preocupación por la emergencia no sólo sanitaria, sino también social, que ha provocado la crisis de la Covid y que han considerado que afecta de manera desmedida a mujeres y niñas con discapacidad ya que han tenido que afrontar el confinamiento sin apenas apoyos en muchos casos.

De especial gravedad han dicho que es la situación de mujeres con discapacidad víctimas de violencia doméstica y sexual como consecuencia del aumento de las tensiones en el hogar surgidas por el aislamiento de la población. Atención especial han considerado que merecen también las mujeres cuidadoras de familiares dependientes.

tracking