Diario de León

Los reinos de León y Asturias se ennoviaron en el Castilla

CASTILLA

CASTILLA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si los leoneses siempre nos hemos sentido más hermanados con Asturias que con cualquier otra provincia, el bar Castilla es el ejemplo perfecto de ese matrimonio que nunca casó. Las rondas de vinos de los paisanos no cesan durante el mediodía y, poco antes, la maestra Merche te lleva los mejores churros de la ciudad para que empieces el día con la misma sonrisa que ella luce por bandera... Con el Diario incluido.

Poco después, la boca agua. Las fabes con centollo, exquisitas y especialidad de la casa; así como el cachopo, las gambas al ajillo, el pulpo; y todo el repertorio de casquería y raciones típicas que sirve, avalan su trayectoria en El Ejido. De los pocos lugares que aún sirven sangre de tapa. Con la garantía de que todo producto del mar —y de la tierra también— es tratado con el indispensable mimo que una cocinera de Pola de Lena pone en su día a día.

Todo para que goces de una mezcla de sabor, tradición y autenticidad que transportará tu paladar a la cita más romántica que tuviste junto al puerto de Cudillero.

tracking