Diario de León

La residencia recobra la normalidad después de la intervención de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La residencia privada El Roble, ubicada en Caboalles de Abajo ha dejado de estar ya bajo la tuela de la Junta de Castilla y León. El centro dispone en la actualidad de una plantilla compuesta por 12 trabajadores en activo del propio centro y por lo tanto superior al número de empleados con los que contaba antes de la intervención por parte de la Gerencia de Servicios Sociales el pasado 1 d abril, después de que cuarto de sus siete trabajadores dieran positivo en coronavirus, y el 96% de sus residentes resultaran infectados. Además en él se atendía a 25 residentes, ocho más que en la actualidad, y de los 17 mayores que permanecen en este centro todos ellos han dado resultado negativo en las pruebas de Covid-19 realizadas. De forma complementaria a la atención dispensada se han desarrollado también tareas de desinfección y limpieza continuas para garantizar el bienestar y la salud de los residentes.

Desde el día de su intervención el pasado 1 de abril, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, nombró a un empleado público como director de dicho centro residencial privado, que cesa también en ese cometido y por lo tanto, se restituye la plena gestión del mismo a la Fundación El Roble como entidad titular.

Por todo ello, y después de comprobar que la situación se ha reconducido y se garantiza la correcta atención de los mayores, la Junta de Castilla y León deja sin efecto la intervención acordada.

tracking