Diario de León

Restaurantes del Bierzo piden «más detalles»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Restaurantes del Bierzo, a través de su presidenta Ángela Figuero, aseguraba ayer que, con los datos que ahora mismo conocen no pueden adoptar medidas de cara a la entrada en la fase de desescalada programada y anunciada por el Gobierno. «Necesitamos más detalles para poder realizar la apertura con plenas garantías de seguridad para los clientes y también para los trabajadores; con lo conocido no podemos decidir», remarcaba.

Consideran desde este gremio representativo del Bierzo que son muchos los detalles que faltan por esclarecer, dado que estima que no se ha concretado del todo las medidas técnicas y legales a adoptar cuando vuelvan a reabrir.

De hecho, el dato significativo de la distancia entre mesas y aforo será determinante para conocer también la reincorporación del personal de hostelería y su salida de los Erte, a los que se han acogido. No será lo mismo un 30% que un 50% de capacidad del local, al igual que la formación nueva al personal.

Este periódico consultó también a otros dueños de restaurantes y se han mostrado molestos por la desescalada, al entender que existen contradicciones y falta de claridad en las medidas.

tracking