Diario de León

Reunión urgente para abordar la grave situación en La Robla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, presidió ayer una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) que ha acordado coordinar los trabajos que permitan solucionar la situación excepcional que vive la La Robla tras las precipitaciones de los últimos días. Un río de carbón ha inundado la localidad y obligado a actuar a efectivos de la UME después de que se anegará la mina abandonada de la Hullera Vasco Leonesa.

Así, varios técnicos del servicio territorial de Industria y de Medio Ambiente se reunirán hoy a primera hora con responsables de la empresa Tragsa, del Ayuntamiento de La Robla y de la administración concursal de la Hullera Vasco Leonesa para analizar al detalle el problema y valorar las líneas de actuación. Todo ello con la máxima diligencia ante la alerta de lluvias que se espera el jueves. Ante esta situación, el Cecopi ha mantenido la situación 2 de alerta del Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (INUNcyl).

Además, Tragsa movilizará hoy dos bombas de extracción de agua que ayuden a la que esta tarde ha instalado la empresa con el fin de normalizar la situación de los habitantes de La Robla.

tracking