Diario de León

Discurso del rey

El rey se dirigirá hoy a las 21.00 horas a la ciudadanía

El rey Felipe VI se dirigirá mañana a los españoles. JAVIER LIZÓN

El rey Felipe VI se dirigirá mañana a los españoles. JAVIER LIZÓN

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Felipe VI dirigirá mañana, miércoles, un mensaje televisado a los españoles a las 21.00 horas en relación con la crisis del coronavirus que afecta al país y que llevó al Gobierno el pasado domingo a decretar el estado de alarma, han informado fuentes de la casa real.

El discurso del rey tendrá lugar después de que se reúna en el Palacio de la Zarzuela (17.00 horas) con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los cuatro ministros que integran el comité técnico de gestión de la pandemia.

Será la segunda ocasión desde su proclamación en junio de 2014 en la que Felipe VI dirige un discurso extraordinario a la nación, después del que pronunció el 3 de octubre de 2017 para pronunciarse en contra del desafío independentista en Cataluña.

La casa real dio a conocer ayer, martes, la reunión con Sánchez y los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, José Luis Ábalos, para conocer las principales medidas adoptadas con el fin de contener la expansión del virus.

Ha sido esta tarde cuando la Zarzuela ha desvelado que tras este encuentro, don Felipe pronunciará un mensaje a la ciudadanía ante la preocupación por la expansión del coronavirus, que ya ha provocado más de 11.100 contagios y se ha alcanzado el medio millar de fallecidos.

tracking