Diario de León

Riaño aplica nuevas medidas de seguridad y Almanza lleva el colegio a las casas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Riaño llevará a cabo nuevas medidas en sus municipios para garantizar la seguridad de sus vecinos. Para ello, el alcalde de Riaño, Fernando Moreno, ha adoptado las siguientes medidas extraordinarias en relación con la compraventa de bienes de primera necesidad en establecimientos del municipio.

Dado que la mayoría de los locales de venta de productos de primera necesidad no tienen la amplitud suficiente para respetar las medidas de seguridad de 1,5 metros entre personas, se priorizará el encargo de productos por teléfono. La venta directa de productos se realizará habilitando mostradores desmontables en las puerta de los comercios cuando no puedan respetar las distancias de seguridad en el interior. Queda prohibido el acceso a los comercios indiscriminadamente y sin permiso por parte de los consumidores para evitar que se manipulen los productos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Almanza quieren hacer más ameno estos días de confinamiento por lo que a partir del lunes, «nuestra profesora Mónica enviará deberes divertidos y tareas para que hagan en casa nuestros niños. Será cada lunes, y aquellos padres que quieran recibirlos, sólo tendrán que enviar un email a partir de hoy a guarderialmanza@gmail.com», según el alcalde, Javier Santiago, que recuerda que los deberes son recomendados hasta los 9 o 10 años.

tracking