Diario de León

De la Riva lleva el caso al Consultivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, planteó ayer solicitar un dictamen al Consejo Consultivo de Castilla y León sobre el cobro del IBI a la Iglesia. «No que no parece de recibo que se estén haciendo cosas distintas por parte de los ayuntamientos cuando, me da la impresión, que estamos ante actos reglados».

León de la Riva explicó que ha analizado el caso con el concejal de Hacienda, matizando que hay que tener en cuenta la Ley de Hacienda Locales y el concordato entre el Estado Español y la Santa Sede, «donde las cosas están muy tasadas». «En Valladolid no se está cobrando a ninguna iglesia, no sólo a la Católica, tampoco pagan los Testigos de Jehová o la Iglesia Evangélica. Vamos a estudiar el tema en profundidad», apuntó. La consulta deberá ser aprobada antes en el pleno municipal, según señaló ayer a Efe el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia.

Por otra parte, la asociación Europa Laica entregó ayer en el Congreso 33.500 firmas de ciudadanos que piden acabar con la exención a la Iglesia, un privilegio que, según los promotores de la iniciativa supone que las arcas públicas dejen de ingresar 3.000 millones de euros.

tracking