Diario de León

#QuédateEnCasa

Vídeo | Las rockeras de la Ponfe animan a quedarse en casa

Veinte amigas junto a sus hijos se unen para protagonizar un #QuédateEnCasa sin tapujos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

"Si salimos de Segunda, cómo no vamos a salir de esta", es el lema que han escogido un grupo de aficionadas de la Deportiva Ponferradina y sus hijos para grabar un videoclip rockero en el que animan sin complejos a los bercianos a quedarse en casa.

Una veintena de amigas y sus hijos, inspiradas por el recorrido que el domingo realizó la Policía Municipal por las calles de la ciudad, se han puesto manos a la obra para, con la base de la canción de rock que la Banda del Camión compuso para el equipo de fútbol berciano en su día, adaptar la letra al confinamiento en casa y transmitir mucha energía a todos los que echan de menos el fútbol.

La idea partió de Cristina Corredera, que regenta el bar del estadio El Toralín. Cada una de las amigas ha enviado un vídeo desde sus móviles con su particular interpretación del tema y el montaje final que puede verse en redes ha sido obra de la joven de 14 años Carolina Delgado del Río. Pelucas blanquiazules, cacerolas en la cabeza, la bandera del club y mucho sentido del humor no faltan en la grabación de algo más de tres minutos, rebosante de buen rollo.

tracking