Diario de León

Rubalcaba pide al Gobierno que se siente a dialogar con los mineros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer al Gobierno «que se siente a dialogar con los mineros y que busque un acuerdo» al tiempo que le ha recordado que todos los gobiernos anteriores han buscado acuerdos en este sector, por lo que «conviene que este también lo haga».

En rueda de prensa tras reunirse con el secretario general de Aragón, Javier Lambán, Rubalcaba valoró que el sector del carbón es «muy importante y tradicional» en la economía española, y ha insistido en la conveniencia del diálogo y el acuerdo con los mineros, que hoy cumplen doce jornadas de huelga.

Por su parte, el secretario autonómico del PSCyL, Julio Villarrubia, destacó ayer que el apoyo a la minería ha sido uno de los puntos del orden del día de la reunión de la Comisión Ejecutiva de su partido, desarrollada ayer en Valladolid.

Los socialistas han pedido a la UE que las ayudas que dé a la minería sean para modernizar la actividad y no para cerrar los tajos y han contraído el compromiso de sumar esfuerzos a las gestiones que hace el Grupo Socialista Europeo para que la actividad productiva de la minería continúe después del año 2018.

También el secretario general del PSOE de León, Celestino Rodríguez, se refirió ayer al conflicto minero y aseguró que el partido ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, solicitando una reunión «con la mayor urgencia posible» con el fin de explicarle la «realidad» que está atravesando la provincia y poder encontrar una solución «de consenso» que permita garantizar el futuro del sector minero y, por ende, de la provincia.

tracking