Diario de León

Vuelos

Ryanair prevé cancelar "la mayoría" de sus vuelos a partir del 24 de marzo

Un grupo de pasajeros hacen cola para facturar en la aerolínea Ryanair. ENRIC FONTCUBERTA

Un grupo de pasajeros hacen cola para facturar en la aerolínea Ryanair. ENRIC FONTCUBERTA

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 La aerolínea irlandesa Ryanair informó hoy de que prevé cancelar "la mayoría" de sus vuelos a partir de la medianoche del próximo 24 de marzo para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus Covid-19.

La compañía líder en Europa del sector de bajo coste explicó en un comunicado que, a partir de esa fecha, podría operar "un número muy pequeño" de vuelos "necesarios para mantener una conexión esencial".

Esas excepciones se aplicarán, en su mayoría, a los trayectos que cubren los aeropuertos de la República de Irlanda y el Reino Unido.

Ryanair aseguró en la nota que seguirá en "estrecho contacto" con todos los Gobiernos de la Unión Europea para la "repatriación de ciudadanos" comunitarios.

Asimismo, indicó que, "cuando sea posible", operará "vuelos de rescate" para reforzar el citado proceso de repatriación.

Ryanair también recordó que, a partir de la madrugada de hoy miércoles, tal y como ya anunció la pasada semana, se reducirá en un 80 % su programa de vuelos, una medida que en principio estará en vigor durante los próximos meses de abril y mayo.

No obstante, la aerolínea advirtió de que la "situación cambia cada día" e instó a sus clientes a que consulten las indicaciones de viaje planteadas por cada Gobierno nacional.

"Ryanair lamenta profundamente los trastornos causados por la crisis sin precedentes del COVID-19. Nuestra prioridad es la salud y bienestar de nuestra gente y clientes y seguiremos cumpliendo con las recomendaciones de la (Organización Mundial de la Salud) OMS y EASA (La Agencia Europea de Seguridad Aérea), así como con las restricciones impuestas por los Gobiernos", agregó la aerolínea. 

tracking