Diario de León

Ryanair no prevé operar vuelos durante los próximos abril y mayo

La compañía mantendrá, de momento, un número reducido de vuelos entre Irlanda y el Reino Unido

Ryanair. EFE

Ryanair. EFE

Publicado por
Dublín (Efe)

Creado:

Actualizado:

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció este martes que no prevé operar vuelos durante los próximos meses de abril y mayo, como consecuencia de las restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus.

La compañía también recordó que, a partir de la medianoche de hoy, casi toda su flota de aviones se quedará en tierra, si bien hace unos días precisó que mantendrá, de momento, un número reducido de vuelos entre Irlanda y el Reino Unido.

"Ahora mismo, no prevemos operar vuelos durante los meses de abril y mayo, pero eso depende claramente de las recomendaciones del Gobierno, y nosotros siempre cumpliremos con estas instrucciones", explicó hoy en un comunicado el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.

El directivo volvió a poner a disposición de "todos los gobiernos" sus aviones para efectuar "repatriaciones" y "vuelos esenciales" para el "transporte de medicinas, equipos de protección personal y, si es necesario, de alimentos de emergencia".

Reconoció que "nadie sabe" cuánto tiempo durará el "cerrojazo" provocado por el COVID-19, si bien "la experiencia de China" sugiere que "el periodo de contención y reducción" de la propagación de la pandemia podría ser "de tres meses".

"Ya que las fronteras de Europea están congestionadas o cerradas, es vital que Ryanair desempeñe su papel para mantener el transporte de medicinas y alimentos esenciales", subrayó O'Leary, quien aseguró que "todos estos vuelos" operan "bajo la máxima seguridad", con "desinfecciones diarias" y sin "servicio de carros" para "minimizar el contacto social".

En este sentido, lamentó que la aerolínea ha reducido su "plantilla de oficinas" en un 50 % para acatar la medidas de "distanciamiento social", por lo que pidió "paciencia" a los clientes que tratan de ponerse en contacto con el servicio de atención al usuario.

"Recibirán un correo electrónicO a su debido tiempo. Por favor, no llamen a nuestras líneas de teléfono ya que, dada la falta de personal, solo se podrá atender a los casos más urgentes, que durante los próximos días serán los vuelos de rescate", agregó O'Leary.

tracking