Diario de León

Sanidad

Un salesiano de 86 años se convierte en el primer fallecido con coronavirus en León

Tanatorio de Villaquilambre.

Tanatorio de Villaquilambre.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coronavirus se cobra su primera víctima en León, un salesiano de 86 años que falleció el jueves por la noche en León con coronavirus. Se trata de la primera muerte en la provincia, según informó ayer la Consejería de Sanidad de Castilla y León. León suma ya 47 personas afectadas, con 14 nuevos positivos en el día de ayer. A este recuento hay que sumar el alta hospitalaria del sábado.

Tras el fallecimiento de una persona con coronavirus el servicio hospitalario y el funerario activan un protocolo especial. El equipo funerario se trasladó al Hospital de León con una bolsa estanca de un material especial que entrega al personal sanitario, incluido un féretro de madera de 2 centrímetros. Los trabajadores realizan el traslado protegidos con equipos especiales.

El protocolo establecido en León por Serfunle destina el tanatorio de Villlaquilambre, qu está cerrado y si uso, para el traslado de los fallecidos por este tipo de infecciones y transcurridas 24 horas son incinerados en el cementerio de León. Como no se pueden celebrar oficios religiosos, un sacerdote realiza una despedida religiosa a pie de tumba o nicho.

Castilla y León suma ya nueve fallecimientos con coronavirus de personas mayores con patologías

tracking