Diario de León

Los que dan la cara contra el virus

«Salvaguardar la salud es responsabilidad de todos»

Carlos Jovellar Martínez | Ciclista y organizador de carreras 

2020051208502212309

2020051208502212309

León

Creado:

Actualizado:

Sus genes y pasión por el deporte le viene de su padre, también del mismo nombre y todo un campeó del ciclismo. Una pasión que en tiempos de crisis sanitaria Carlos no ha dejado. Eso sí, ha tenido que amoldarse hasta hace apenas una semana a las cuatro paredes de su casa. «La salud es lo primero y lo esencial. Si no la tienes el resto te va a servir de poco», apunta este enamorado y también practicante del deporte de las dos ruedas. No se olvida de su padre, del que lo ha aprendido todo, y al que en estos momentos recuerda si cabe con mayor intensidad. «Estos momentos nos hacen darnos cuenta de lo que tenemos y a quienes queramos», apunta.

También lo han llevado a tener que usar de imaginación «para no tener que luchar contra la ansiedad. Lo hace entrenando en casa e incluso reviviendo a través de las redes sociales carreras virtuales. En cuanto al escenario no en forma de ejercicio que realiza cada día. Desde hace unos pocos también en la carretera. Han sido momentos duros en especial en lo emocional «al ver como sufre la gente, alguna de ella cercana». Carlos también ha tenido que lidiar con una situación que le ha afectado en cuanto a su faceta de organizador de carreras, en este caso la Vuelta a León BTT. «Lo teníamos todo preparado con las etapas, apoyos y participantes. Y hemos tenido que posponer la edición de este año al próximo. Ya estamos trabajando en ello pero ha sido un golpe duro. Eso sí, hay que saber aceptar lo que te llega e intentar reponerte con el menor daño posible», precisa.

El coronavirus nos está afectando de una manera brutal. Y hay que ser conscientes que también va a hacerlo en el futuro. Hay cosas que van a cambiar y espero que sea para mejor» remarca Carlos que también ha tenido tiempo en estas semanas de confinamiento de crear un canal en youtube ‘Bicicleteros y no bicicleteros’ que ya cuenta con una destacada audiencia.

tracking