Diario de León

San Andrés dice adiós a los cumpleaños bajo el balcón tras cantar 300

Protección Civil se centrará en la temporada de incendios y Dya los suspenderá mañana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

San Andrés del Rabanedo despide la iniciativa para felicitar a los pequeños confinados bajo su balcón, tras haber cantado trescientos. Los voluntarios de Protección Civil dejaron de sumarse a esas representaciones el pasado jueves para centrarse en la temporada de incendios que comienza y ante la necesidad de utilizar sus vehículos, mientras la asociación Dya lo hará mañana domingo.

Desde la calle, a viva voz o con megáfono, los pequeños de San Andrés han recibido una felicitación cantada bajo su ventana desde el pasado día 27 de marzo, gracias a Dya y Protección Civil, a los que también acompañaron en muchas ocasiones los efectivos de la Policía Local. Una ‘golisina’ musical para alegrar su primer cumpleaños en cuarentena que ha gozado de un éxito desbordante. De hecho, han soplado hasta 300 ‘velas’. El presidente de la asociación, Tomás Martín, efectúa una valoración positiva de su trabajo en el municipio. Recuerda que cuando llegan al portal y preguntan por el niño o niña que cumple, iban animando a sus vecinos con el cumpleaños feliz grabado para que salieran a los balcones a cantárselo a viva voz, con aplausos. «Es el momento más emotivo, cuando la gente se une y que se agradece mucho», explica. Martín reconoce que, a veces, se ha sentido un poco payaso, al bailar en la calle y hacer monadas, pero «verles la cara de alegría compensa todo».

Acudieron a domicilios de las localidades de Trobajo del Camino, San Andrés, Villabalter y Ferral, y a los barrios del municipio para homenajear a menores de 12 años inscritos en la actividad altruista. Unos esperaron con globos y decoración en sus ventanas, otros con guirnaldas. Todos, con ilusión.

tracking