Diario de León

Recuperación física

San Andrés reparte cuadernillos de ejercicios para mayores del municipio

Exterior del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. PABLO

Exterior del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. PABLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha repartido cuadernillos de ejercicios 'Mantén tu mente activa' entre doscientos mayores del municipio, todos ellos usuarios del programa Vida Activa por el que se fomenta la salud y bienestar entre esta población.

Teniendo en cuenta la suspensión de la actividad presencial a consecuencia de las restricciones impuestas por la Covid-19, la concejalía que dirige la edil Liliana Izquierdo ha puesto en marcha esta iniciativa para que los mayores sigan realizando los ejercicios que habitualmente desarrollan en distintos centros públicos del municipio, donde se imparten aulas y talleres a través de las trabajadoras sociales, ha informado este martes el Ayuntamiento de San Andrés en un comunicado.

La Agrupación de Protección Civil de San Andrés ha participado en el reparto de este material, que se inició entre los integrantes de las aulas de memoria para después extenderse a usuarios y usuarias de otras actividades del programa.

Así, se ha alcanzado un doble objetivo, por un lado transmitir a los mayores que no están solos, animándoles en estos momentos difíciles, y, por el otro, proporcionarles ejercicios para entretenerse y prevenir así el deterioro cognitivo.

"Este proyecto es un mensaje de estamos aquí, con vosotros, aunque la actividad presencial se encuentre suspendida por esta situación, es importante que ellos se sientan acompañados y en contacto con este programa con el que se les motiva y estimula para que mantengan hábitos saludables", ha explicado Liliana Izquierdo, quien ha puesto en valor la labor realizada, en este sentido, por las trabajadoras sociales.

Los cuadernillos, que también animan a realizar ejercicio físico moderado y a mantener una alimentación saludable, se han repartido en distintas zonas del municipio como San Andrés, Pinilla, La Sal y Trobajo del Camino.

'Mantén tu mente activa' se ha entregado acompañado de una carta en la que Liliana Izquierdo traslada a los mayores su apoyo en estos momentos complicados y les desea "un feliz proceso de desescalada, con la misma fortaleza e ímpetu con la que habéis enfrentado la cuarentena y con la mente activa en una esperanza común: volver a la rutina, volver a estar juntos".

"Quiero agradeceros vuestro ejemplo de solidaridad, de responsabilidad individual, así como el respeto y actitud impecable que estáis demostrando en vuestro compromiso por evitar que esta situación se alargue, contribuyendo, cada uno de vosotros, a que volvamos a la normalidad lo antes posible", les traslada la edil en la misiva.

Del mismo modo, se les ha hecho entrega de mascarillas higiénicas elaboradas por voluntarias del municipio a partir del tejido donado por una de los fabricantes recomendados por el Ministerio de Sanidad. En este sentido, la concejala ha agradecido la colaboración de Protección Civil para hacer posible este reparto.

tracking