Diario de León

Iniciativas de Medio Ambiente

San Andrés, contra residuos de mascarillas y guantes

El Ayuntamiento impulsa una campaña sobre medidas higiénicas

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo impulsa una campaña de sensibilización sobre la importancia de depositar las mascarillas y guantes en lugares apropiados tras su uso por parte de la ciudadanía. Se trata de una iniciativa canalizada a través de la Concejalía de Medio Ambiente a partir de una propuesta presentada por Ciudadanos tras «observar con preocupación cómo aparecen en caminos y calles del municipio mascarillas desechadas en el suelo», en estos días en los que las medidas de desescalada permiten pasear o hacer deporte. La formación solicitó realizar una campaña de concienciación «para hacer llegar a todos los vecinos la necesidad de ser, más que nunca, escrupulosos en el cumplimiento de las medidas higiénicas y de limpieza, evitando desechar las mascarillas y guantes en lugares que sean los apropiados».

Y la concejalía que encabeza Manuel Ángel García editó una serie de carteles que se utilizarán, especialmente, en las redes sociales del Ayuntamiento para prevenir este tipo de prácticas y sensibilizar a la población de la importancia de realizar una correcta gestión de esto residuos. Además, se imprimieron un centenar para colocarlos en las zonas habituales de paseo y el entorno de las superficies comerciales.

Ya en el mes de abril, Medio Ambiente realizó una campaña informativa sobre la correcta gestión de los residuos en hogares con personas enfermas o en cuarentena en la que se recordaba la prohibición de depositar los deshechos de esos hogares en los contenedores de recogida selectiva. El Ministerio de Sanidad estableció que estos residuos se deben depositar en los contenedores de fracción resto (contenedores verdes) en bolsas perfectamente cerradas. La basura del paciente, incluidos guantes, pañuelos o mascarillas se han de depositar en una bolsa de plástico en un cubo en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura. Debe introducirse en una segunda bolsa a la salida de la habitación, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador, e introducirse en la del hogar que se depositará en los contenedores verdes.

tracking